Skip to content

Preguntas Frecuentes

Si, si forman parte de una dieta completa y equilibrada, sin dejar de lado la actividad física como parte de un estilo de vida saludable. Solo se deben abstener de su consumo aquellas personas con alguna enfermedad que lo contra indique.

Recordemos que el helado generalmente encanta a los niños y adultos y puede

Pingüino siempre está pensando en ofrecer nuevas y mejores alternativas a sus consumidores, no puede quedar fuera de ese interés; por ello no descartamos seguir sorprendiendo con nuevas propuestas para el mercado. Y todo lo que este bajo la línea de CASERO tiene la garantía de ofrecer una experiencia única con cada variedad.

El consumo excesivo de helado, como de cualquier otro alimento, aunado a la falta de actividad física y un desbalance en la alimentación, puede causar sobrepeso, sin embargo, consumido en cantidades proporcionadas con el resto de los alimentos, el helado es un alimento que puede integrarse dentro del contexto de una alimentación balanceada.

El helado desde el punto de vista físico es un alimento refrescante que contribuye a la regulación térmica e hidratación del organismo, por lo que muchos doctores aclaran que el consumo de helado en época de lluvias o en clima con bajas temperaturas, no es causal de gripes y resfriados, sino que la gripe es causada por una baja en las defensas combinada con la exposición a virus y a sitios con poca ventilación e higiene.

No. Casero Relleno contiene puré real de banano ecuatoriano. El sabor viene dado por esto, no por el uso de saborizantes “de banano”.

Si. Contienen leche. La leche es de origen animal

Si, contiene leche. Esto, en ciertas personas sensibles, podría traerles problemas alérgicos o de intolerancia. Es por esto que Unilever siempre coloca la información sobre alérgenos en nuestras etiquetas, en la lista de ingredientes.

Si. El Casero Relleno tiene en el centro del helado una deliciosa salsa de chocolate.

Si. Contiene leche, que a su vez contiene lactosa. Pingüino y Unilever siempre declaran en sus productos los ingredientes considerados como alérgenos al final de la lista de ingredientes.

Puede conservarlo en el congelador de su refrigerador. Sin embargo, notará que el producto puede estar un poco más suave. Lo ideal es que lo compre y las consuma en el menor tiempo posible.

El helado, congelado, en su empaque original sin abrir, a la temperatura recomendada, dura hasta 2 años a partir de su fecha de fabricación. La información de fecha de elaboración y caducidad está en el empaque.

Si. Contiene azúcar.

Nuestros productos están diseñados para personas sanas. Para un padecimiento específico, debes consultar con tu nutricionista o médico tratante, siempre teniendo en cuenta la información que declaramos en nuestras etiquetas. Por favor consulte con su médico. Pero, en general, no es recomendable que las personas con restricciones en el consumo de azúcar coman postres en general.

Los helados Pingüino son pasteurizados durante su proceso de manufactura. Debe comprarlos sólo en lugares autorizados. Los helados individuales con formato de palito se venden en tiendas, carritos (canal móvil), autoservicios en gasolineras.

Las personas diabéticas deben seguir estrictamente las recomendaciones alimenticias de su médico. Por favor consulte con su médico, sin embargo, no es recomendable que las personas con restricciones en el consumo de azúcar coman postres en general.

Pinta Lengua

Todos los niños tienen el derecho a disfrutar la felicidad de la niñez, creciendo como deben: con placer, emoción, imaginación y energía ilimitada. Pingüino quiere darles a los niños helados emocionantes y nutricionalmente responsables y entretenerlos con historias y personajes atractivos e inspiradores que los motiven a llevar un estilo de vida saludable. ¡Dejemos a los niños ser niños!

Según la legislación en Ecuador, todos los alimentos deben indicar con un código de colores si los nutrientes Azúcar, Sal y Grasa, sobrepasan ciertos niveles establecidos por las autoridades de Salud Ecuatorianas. Esos niveles son iguales para todos los alimentos, sin diferenciar su categoría, y lógicamente al ser un helado un postre, es de esperarse que en azúcar sea superior al de otros alimentos en la dieta.

Es importante que los padres tengan en cuenta que una alimentación balanceada para sus hijos debe incluir todos los nutrientes controlando la frecuencia de su consumo.

Los niños de 6 a 10 años que les encanta jugar y que buscan dentro de estos juegos experiencias que los sorprendan y los emocionen, que adoran los dibujos animados y a través de su imaginación buscan ser parte de este mundo imaginario lleno de aventuras.

El helado Pintalengua es una iniciativa que se ha desarrollado a partir de un acercamiento con niños de 6 a 8 años los cuales respondieron positivamente a este concepto de helado, el cual refleja algo divertidos y nuevo para ellos. Y considerando que el colorante es amigable para ser usado en alimentos y que su efecto no es permanente y desaparece luego de un corto tiempo, y es lavable, es que se decidió utilizarlo.

Mundialmente Unilever tiene una regla de marketing de no recomendar sus productos a niños menores de 6 años, pero no hay ninguna restricción nutricional para que niños menores de 6 años los consuman.

El colorante utilizado en el helado es soluble en agua, y si pinta la piel temporalmente. Se recomienda lavar con jabón y agua / jabón ordinario para quitar las manchas de tinte de la piel. Si el tiempo de contacto del producto con la piel es largo, es necesario lavar más de una vez. La mancha se limpia gradualmente hasta que esté completamente fuera de la piel.

En algunos tipos de piel el colorante puede tardar más en ser eliminado. En este caso, no se preocupe porque el tinte no es dañino para la piel. Con base en estudios, no se considera alergénico o tiene en su composición sustancias alergénicas.

La paleta no contiene ingredientes considerados alérgenos. Por lo tanto, no esperes ninguna reacción alérgica relacionada con el consumo de paleta.

Cremossito

Los litros Pingüino son Cremossitos porque tienen 70% leche y además aportan con un 7-8% del Valor Diario Recomendado de Calcio.

La leche aporta más de 13 nutrientes, entre ellos el “trío perfecto” para el cuidado de nuestros huesos y dientes, como son: Calcio – Fósforo y Vitamina D.

Los litros Pingüino Cremossito son una muy buena opción nutritiva para el menú familiar porque tienen 70% de leche y aportan con Calcio.

La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida con marcas que ayuden a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

Pingüino, siendo una de las marcas de Unilever y caracterizada por la constante renovación e innovación de sus productos bajo exigentes estándares de calidad, incluye en sus productos estos deliciosos y nutritivos litros de helado con 70% de leche y con aporte de Calcio, para aquellos consumidores que buscan un postre nutritivo.

Sí. Es un nuevo envase más moderno, que presenta la imagen internacional de helados de Unilever. Genera menos desperdicio, porque antes de botarlo, puede ser fácilmente “aplastado” o comprimido, ocupando así mucho menos espacio.

Sólo los litros del rango de la familia Pingüino Cremossito, Vainilla, Frutilla, Chocolate, Ron Pasas y Napolitano tienen 70% de leche y aportan con un 7-8% del Valor Diario Recomendado de Calcio.

La composición del resto de la formulación depende de la variante, por ejemplo, tenemos jarabe de frutas frescas, calcio, chocolate (variantes Chocolate y Napolitano), grasa vegetal, azúcar, sabores y colores permitidos. Cada envase tiene el listado de ingredientes correspondiente que puede ser visualizado claramente por los consumidores para conocer su composición.

Las personas diabéticas deben seguir estrictamente las recomendaciones alimenticias de su médico y/o nutricionista.

Los litros Pingüino Cremossito contienen azúcar adicionada por lo que se debe consultar con su médico y/o nutricionista tratante si los puede incorporar o no.

En el mercado se encuentran diferentes tipos de leche: las leches saborizadas pueden tener mayor cantidad de calorías y carbohidratos que la leche regular cuando estos sabores que se adicionan tienes azucares; otra diferencia entre la leche regular y las saborizadas u otros productos como por ejemplo los helados con leche, es la adición de nutrientes como vitaminas y minerales que pueden dar un mayor valor nutricional que la leche regular.

La leche al pasar por los procesos térmicos necesarios para garantizar su inocuidad y calidad como por ejemplo la pasterización, tiene una pérdida mínima no significativa de vitaminas A y D. Las leches ultra pasterizadas pueden tener mayor pérdida de estos nutrientes por el proceso de calentamiento, por lo general la industria alimentaría repone estas pérdidas.

Además de que el helado es un alimento que los niños ingieren sin disfraces ni presiones por utilizar ingredientes sencillos como leche, frutas y chocolate, el helado es un alimento que puede proveer a los niños de nutrientes como proteínas, carbohidratos (que son fuente de energía), grasas, vitaminas y minerales benéficos para su salud.

El helado es un alimento que nutre al cuerpo y los sentidos, una forma agradable de complementar una dieta balanceada y mantenerse saludable.

Las personas diabéticas deben seguir estrictamente las recomendaciones alimenticias de su médico y/o nutricionista.

Los litros Pingüino Cremossito contienen azúcar adicionada por lo que se debe consultar con su médico y/o nutricionista tratante si los puede incorporar o no.

El helado está sometido a una cadena de distribución en frío, que es meticulosamente mantenida y respetada cuando está dentro de nuestras bodegas y transporte y nuestros distribuidores. Una vez en el punto de venta puede en ocasiones darse el caso de que no se han respetado nuestras instrucciones y requerimientos de temperatura, esto ocasiona que el helado pierda su consistencia y volumen (se derrite y vuelve a congelarse, cosa que no debe suceder). Lamentamos que le haya sucedido, cuéntenos por favor dónde se dio el caso para tomar medidas correctivas.

La composición consiste en leche, mani troceado, chocolate, cocoa, grasa vegetal, azúcar. La receta fue aprobada por La Universal. Cada envase tiene el listado de ingredientes correspondientes que puede ser visualizado claramente por los consumidores para conocer su composición.

Si. Pingüino Manicho también contiene un 70% de leche en su composición, entre leche líquida y leche en polvo.

Pingüino Manicho contiene maní real y una deliciosa combinación de chocolate y cocoa. Manicho de la Universal es un confite a base de una mezcla de maní y chocolate. El resultado final es en ambos igual de delicioso.

Esta variante es exclusiva de Ecuador, por las bondades de la marca Manicho de la Universal, asociada a la trayectoria de la marca Pingüino de Unilever.