Skip to content

REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL

  “PROMO: “VALE OTRO CASERO 2020”

 

 

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD. -
    • El presente reglamento tiene como finalidad determinar y dar a conocer los términos y condiciones que regirán la participación en la actividad de Unilever Andina Ecuador S.A., denominada “Promo: “VALE OTRO CASERO 2020” (en adelante la “Actividad”).

1.2.- Dada la naturaleza de la Actividad y del premio, podrán participar y son elegibles los consumidores nacionales o extranjeros que residan en el Ecuador y que adquieran helado Casero participante en cualquier tienda o punto de venta que tenga publicidad de esta actividad promocional.

Los premios por participar en la actividad, adquiriendo helado Casero participante son:

Premios “Instantáneos”:

  • “Vale otro Casero” (helado Casero).
  • Es importante considerar que la mecánica de participación permite el cambio del palito premiado únicamente por otro helado Casero de cualquier variante.

1.3. Los palitos marcados con la promoción “Vale Otro Casero” se encontrarán en los siguientes helados participantes, es decir que el consumidor deberá comprar estas variantes:

 

  • CASERO PALETA CHOCOLATE 28X90ML
  • CASERO PALETA COCO 28X90ML
  • CASERO PALETA RON C/PASAS 28X90ML
  • CASERO PALETA MORA 28X90ML
  • CASERO BANANO CHOCOLATE 28X90ML
  • CASERO PALETA MARACUYA 28X90ML

 

Total, de palitos de helado con referencia de premios: 401,188 palitos premiados.

1.4.-  El consumidor comprará helado Casero participante y deberá buscar el palito premiado con la frase:

  • “Vale otro Casero”

 

 

El consumidor ganador del palito con la frase VALE OTRO CASERO podrá redimirlo con cualquier variante de Casero.

  1. La marca participante es Pingüino con su portafolio de paletería: Casero.

* No participan los demás helados del portafolio: Magnum, Cornetto, Sánduche, Manicho, Gigante, Vasito, Choco Empastado, Gemelos, Polito, Fresko y MiniYog.

2.1. El consumidor, para participar en esta actividad promocional, deberá comprar cualquier variante de helado Casero mencionado en el acápite 1.3 y así podría encontrar un palito con la frase ganadora “Vale otro Casero”.

2.2. Se adjunta, para que forme parte de este Reglamento, un ejemplo del palito de helado con la frase.

2.3 Los consumidores podrán adquirir los helados participantes de esta promoción, en los puntos de venta con la publicidad de esta promoción en varias ciudades del país.

2.4 Los palitos premiados podrán ser canjeados en los diferentes puntos de venta donde haya presencia de la publicidad de la promoción.

  1. CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN:

 3.1.                 Para poder reclamar el premio, los ganadores deben presentar el palito premiado con la frase ya mencionada.

3.2       El consumidor podrá participar la cantidad de veces que desee hasta que encuentre el palito con la frase ganadora. No existe limitante de compra para acceder la promoción y el consumidor puede ganar más de un premio.

3.3.      No se aceptarán cambios, devoluciones o el equivalente del premio que ganó.

  1. 4 Una vez que el consumidor entregue el/los palitos/s premiados a Unilever, no podrá solicitar el retorno de los mismos.
  2. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS. –

Un helado Casero de cualquier variante podrá ser reclamado al salir la frase antes mencionada.

  1. FECHAS DE LA ACTIVIDAD. -

 

5.1. La Actividad se iniciará el 10 de febrero de 2020 y terminará, el 31 de mayo del 2020.

 

La promoción es a nivel nacional, en tiendas o puntos de ventas con publicidad de esta promoción.

 

5.2. La fecha máxima de canje y entrega de premios instantáneos es únicamente hasta el 31 de mayo de 2020.

  1. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

6.1. Podrán participar ecuatorianos o extranjeros que cumplan con las Condiciones de Participación.

 

6.2. Los consumidores podrán tener conocimiento del Reglamento en la Notaría 13 de Guayaquil y en la Línea Sac 1800131300 o en la página web: www.heladospinguino.com.ec

  1. 7. PERMISOS Y RESTRICCIONES:

7.1. Queda claro que los participantes conocen en todo y en cada una de sus partes el presente Reglamento, términos y condiciones de la Actividad realizada por la compañía UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A.

La Actividad será publicitada en medios digitales, físicos y televisivos a nivel nacional escogidos por el Departamento de Marketing de Helados (Ice Cream) Local de Unilever, bajo el consentimiento del medio, a través de anuncios impresos en periódicos, revistas y spots televisivos.

7.2. Que, por lo anterior, se entiende que ni la Actividad ni ninguno de sus componentes implican el nacimiento de obligación laboral alguna con UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A., como tampoco habrá lugar a cobrar ni a demandar ante ninguna instancia Judicial ni ahora ni en el futuro el pago de indemnizaciones, derechos, regalías o valor alguno por el uso de la imagen o voz del participante dentro de la mecánica y la promoción en medios de la Actividad.


  1. 8. MANEJO DE DATOS Y REGISTROS:

Al participar en la presente actividad, el consumidor y/o participante y/o ganador ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento y accede a que su voz e imagen se usen en la promoción de los productos objeto de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo.

Unilever podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de los ganadores al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la Actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales de los ganadores. Los ganadores no reclamarán ningún valor o indemnizaciones por este hecho o por derechos de imagen.

Con el fin de hacer público el resultado de la Actividad y como requisito para recibir el premio, el participante favorecido autoriza expresamente que su nombre e imagen aparezcan en las publicaciones y demás medios publicitarios que Unilever determine, y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que esto implique remuneración o compensación adicional, ni reclamo alguno por derechos de imagen por parte del participante favorecido o cualquier otra persona.

  1. OTROS ASPECTOS LEGALES:

9.1. En caso de que UNILEVER identifique fraude por parte de alguno de los consumidores, los organizadores están en el derecho de no entregar premio alguno al que se hizo acreedor.

9.2. Cualquier infracción a los puntos anteriormente detallados, dará lugar a la nulidad inmediata de la entrega de los premios en mención. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tengan derecho los organizadores para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.

9.3. Los helados que adquirió el consumidor no serán reembolsables, ni canjeables por algún otro premio en el caso de no haber salido favorecido en la promoción.

9.4. Unilever Andina Ecuador no cubrirá los traslados (aéreos o terrestres) de los ganadores para acercarse a reclamar los premios en las regionales mencionadas.

9.5. Nuestros puntos de venta autorizados no están en la facultad de receptar los palitos premiados de los consumidores y UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A no se responsabiliza si el consumidor realizó esta entrega.

9.6. UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.

9.7. Actividad exclusiva sólo para el territorio de Ecuador.

  1. CLÁUSULAS ESPECIALES:

Los participantes declaran que asumen el valor de los productos adquiridos para participar y por lo tanto no realizarán ningún tipo de reclamación, demanda o contingencia nacional o internacional, judicial o extrajudicial que se derive de la compra de los productos para la participación en la actividad. Los participantes declaran que entienden que UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A. no reembolsarán valor alguno de costos derivados de compra de los productos para la actividad.

 

  1. RECUERDE:

Las marcas participantes son marcas registradas por UNILEVER N.V y licenciadas debidamente a UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A. Los productos identificados con las marcas participantes se comercializan en la REPÚBLICA DEL ECUADOR bajo responsabilidad de UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A.

 

  1. PRINCIPIO MORAL:

UNILEVER tiene un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección propia, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y proveedores. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de UNILEVER actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción o que puedan violar cualquier norma.

 

SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL DESTINADA A LOS TENDEROS (TIENDAS O PUNTOS DE VENTA).

 

Título de la promoción: “GANA CON CASERO PROMO, AMIGO TENDERO”.

 

  1. Mecánica:

 

  • Participarán en la actividad todas las tiendas o puntos de venta que sigan los parámetros alineados con la promoción, es decir, las tiendas deberán contar con el material publicitario correspondiente a la promoción “Vale Otro Casero”; así como también tener el abastecimiento suficiente de los diferentes sabores de helado Casero para facilitar al consumidor la posibilidad de redención.

 

  • Una vez realicen lo anterior, deberán comunicar constantemente la promoción al consumidor para generar mayores oportunidades de redención. De esta forma deberán redimir cada vez que sea presentado el palito marcado con la frase “Vale Otro Casero”. Los palitos con la frase antes mencionada deberán ser guardados para presentarlos en la próxima visita que realice el vendedor de Pingüino. Durante la visita, se deberán entregar los palitos marcados que hayan recaudado, al vendedor y éste entregará, por cada redención, un helado SÁNDUCHE VAINILLA. Adicional a esto, el tendero recibirá un desprendible que funcionará como comprobante de sus redenciones y también le servirá para participar en el sorteo de grandes premios.

 

  • Los participantes deben suministrar sus datos de contacto para poder participar, lo cual harán a través de un talonario en el cual proporcionarán información como:
  • Código de cliente
  • Nombre de la tienda
  • Nombre del dueño
  • Fecha
  • Numero de palitos canjeados
  • Número de Sanduches Entregados
  • Empresa

 

  • 4 Los ganadores serán elegido a través de un sorteo de la siguiente manera:

 

El día 14 de mayo del 2020, los ganadores serán elegidos mediante un sorteo al azar de la lista de clientes participantes.

 

El sorteo se realizará en las oficinas de Unilever en el Km 25 de la vía a Daule, ante la presencia de funcionarios de Unilever y la presencia de un Notario Público.   Con el fin de que los premios no se concentren en determinada área geográfica, se sortearán por las zonas que internamente tiene divididas, la compañía.

 

  • Se notificará a los ganadores en las siguientes fechas:

El día “18 de mayo del 2020” serán notificados los ganadores a través del vendedor que atiende regularmente al cliente;

 

  • Los premios serán entregados de la siguiente manera:

 

El día 28 de Mayo del 2020, serán entregados los premios correspondientes.

 

  1. Elegibilidad:

La presente actividad está dirigida a ecuatorianos, mayores de dieciocho (18) años de edad y que se encuentren en capacidad de acreditar tales condiciones.

 

  1. Inhabilidades para participar en la promoción:

No pueden participar ni son elegibles como ganadores, los empleados de UNILEVER, los miembros o empleados de las agencias de publicidad, agencias de medios, contratistas o proveedores de Unilever o sus familiares directos hasta en primer grado de consanguinidad inclusive, y hasta en segundo grado de afinidad inclusive, y único civil.

 

  1. Vigencia:(Mecánica de premiación):

Fecha de inicio y hora:  10 de febrero de 2020, a las 08h00 horas. 

Fecha de terminación y hora: 11 de mayo de 2020, a las 24h00 horas. 

Fecha de sorteo: Sorteo el 14 de mayo de 2020

 

Por razones de fuerza mayor o caso fortuito, Unilever podrá suspender, extender o modificar las fechas de las actividades siempre y cuando los cambios sean oportuna y debidamente notificados a los participantes. Asimismo, podrá suspender o modificar de cualquier forma la Actividad si se llegaran a detectar anomalías, fraudes o defraudaciones tales como, pero no limitadas a: alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en los tiquetes de compra que pretendan participar.

 

  1. Selección de ganadores:

El método de sorteo se realizará a través de un listado de Excel, en el cual, se registrarán todos los datos que contiene el talonario tales como (No Ticket,  Fecha, Cód. Cliente, Nombre, Tienda, Nombre Dueño, Palitos Redimidos, Firma, Observaciones).  Se procederá a seleccionar aleatoriamente la tienda ganadora por medio de la numeración del ticket. Los días que se realicen los sorteos correspondientes se deberán elegir de manera discreta dos ganadores suplentes, en el caso de que existe algún inconveniente con el ganador principal.

 

La tabulación de la información otorgada en los talonarios se realizará a través de la empresa Estrategias y Mercados.

Por parte de Unilever, durante el Sorteo estarán presentes:

  • Mario Goncalves
  • Mariella Naula

 

Si los ganadores no pueden ser contactados a través de los datos proporcionados, dentro de un término de 30 días se entenderá el premio como renunciado y se contactará a los ganadores suplentes o secundarios.

 

  1. Premios:

En la actividad “GANA CON CASERO PROMO, AMIGO TENDERO” se entregarán los siguientes premios:

  • 8 ordenadores

 

  1. Entrega de premios:

Unilever entregará al ganador el premio que corresponda en un plazo no superior a treinta (30) días hábiles después que el ganador haya sido notificado. Unilever se pondrá en contacto con el ganador para señalar lugar, día y hora para la entrega del premio.

 

Los tenderos podrán exigir su premio, únicamente si su nombre y demás datos coinciden con los del favorecido en la Actividad, los cuales serán validados por Unilever. El ganador adicionalmente deberá acreditar el cumplimiento de los demás requisitos específicos de la Actividad.

 

Los premios se entregarán en los lugares determinados por Unilever para tal fin. UNILEVER no pagará gastos de transporte de los ganadores, impuestos o gastos que no se menciones expresamente en el reglamento.

 

Si el favorecido no acepta un premio o sus condiciones en el plazo establecido, el premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente. En este caso el ganador suplente será llamado para recibir el premio en lugar del favorecido original.

 

En caso de que los premios no se agoten debido a falta de reclamo o aceptados por el ganador o los suplentes, Unilever podrá donarlos a la fundación que escoja para tal fin.

 

  1. Uso de imágenes de los ganadores y/o participantes:

Al participar en la presente actividad, el consumidor y/o participante y/o ganador ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento y accede a que su voz e imagen se usen en la promoción de los productos objeto de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo.

Unilever podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de los ganadores al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la Actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales de los ganadores. Los ganadores no reclamarán ningún valor o indemnizaciones por este hecho o por derechos de imagen.

Con el fin de hacer público el resultado de la Actividad y como requisito para recibir el premio, el participante favorecido autoriza expresamente que su nombre e imagen aparezcan en las publicaciones y demás medios publicitarios que Unilever determine, y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que esto implique remuneración o compensación adicional, ni reclamo alguno por derechos de imagen por parte del participante favorecido o cualquier otra persona.

 

  1. Información imprecisa o falsa – Sanciones:

Si se demuestra que el participante favorecido no brindó los datos correctos, los brindo incompletos o recibió el premio por medio de engaño, Unilever podrá reclamar la devolución del premio entregado en cualquier momento y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso.

 

  1. Protección de Datos Personales:

Al participar en la Actividad, el consumidor y/o participante y/o ganador ha otorgado autorización a Unilever para recolectar sus datos personales y continuar con el tratamiento de los mismos. La información y datos personales suministrados a Unilever podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos (base legal art. 66 Constitución).

Guayaquil,  7 de enero de 2020.

 

 

 

 

Carla Hernandez

Sebastian Naranjo

Daniela Ibañez

Apoderados Especiales de

Dr. Manuel Cartagena P., Apoderado de

Andean Management Solutions, Inc.

Gerente General

 

Andean Management Solutions, Inc.