Skip to content
Derritiendo Barreras, Emprendedores Comunitarios, Pinguino, Unilever, Municipalidad Guayaquil, Buenas Obras, Bienestar en la Comunidad, felicidad, inclusion

Emprendedores Comunitarios

Unilever junto al Municipio de Guayaquil relanzaron el programa “Emprendedores Comunitarios” con la meta de brindar a las personas en situación de vulnerabilidad la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Este proyecto tuvo una primera etapa en diciembre de 2019 donde Santiago Aroca, un adulto mayor padre de cinco hijos quien perdió su pierna en el terremoto de abril de 2016, y a quien el Municipio otorgó una silla de ruedas, fue el primer beneficiario de este programa.

Esta iniciativa brinda capacitaciones en imagen y servicio al cliente, economía del comerciante móvil, técnicas de ventas entre otras acciones para la formación de cada uno de los beneficiarios. Cada uno recibe uniformes, equipos, productos y asesoramiento permanente para el desarrollo de su microemprendimiento.

Con la firma público-privada, Emprendedores Comunitarios amplía su base de beneficiarios a 20 personas adultas con discapacidad o con adicciones, y 20 madres de familia con hijos con discapacidad. Se espera que este programa motive a otras ciudades a participar.

Emprendedores Comunitarios cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueven el crecimiento económico, inclusivo y sostenible; generar empleo pleno, productivo y digno para poner fin a la pobreza en todas sus formas.

De este modo, Pingüino abre la puerta a estas personas para apoyarlas, darles momentos de felicidad y así construir un mundo mejor una callecita a la vez.

Conoce más en este video: